A penas vi esa foto pude recordar un reportaje que leí en una revista de tecnología hace como una semana. El reportaje trataba de cómo hemos mejorado nuestra forma de vida gracias a la nueva información que podemos recopilar de la web. En este aspecto podemos dar fe de ello, ya que, si pensamos bien, hoy en día ya no consultamos enciclopedias en papel, sino, wikipedia o encarta. Ni hablar de recetas o lo que sea, Internet es la nueva competencia para los libros y va ganando por goleada.
Es interesante ponernos a pensar en cómo ha cambiado nuestras vidas realmente Internet, no es que ahora giremos en torno a él, más bien es como ha maximizado nuestro tiempo útil. Un ejemplo claro de esto es como podemos pagar nuestras cuentas en ciertas páginas especificas o mejor aún, en como podemos recibir dinero más rápido a través de la web.
Internet llegó para facilitarnos la vida, o eso parece, pero… ¿realmente Internet es solo ayuda? No se necesita ser un genio para pensar en la cantidad de dinero que gira en torno a la web y en lo fácil que es entrar en el negocio de la web. Empresarios jóvenes y llenos de ideas llegaron para vendernos lo que se les ocurra, hacen subastas y nos “regalan” momentos con preciadas obras de arte. La red paso de servir como una fuente de información a una fuente de consumo, y es que no es difícil vender cosas por Internet o comprar, pregúntenle a Falabella o a E-bay.
La red si ayuda, NOS ayuda, pero…es importante pensar en cómo la red se desvirtúa también, después de todo, el dinero corrompe a la gente y bueno…Internet siempre nos hace ofertas que no podremos rechazar, digno de Marlon Brando en el padrino.
1 comentario:
Muy interesante tu comentario sobre Internet. Espero que no te dejes seducir por todas esas ofertas "desvirtuadas" de la red.
Publicar un comentario